Senos paranasales

Los senos paranasales son estructuras huecas, llenas de aire que se encuentran localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.

La función de los senos paranasales no es muy clara, pero son fuente constante de infecciones cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden multiplicarse más fácilmente. Muchos pacientes acuden con sinusitis de varios años de evolución.

Nuestro procedimiento con las enfermedades de senos paranasales es una valoración integral del paciente que incluye:

  • Historia clínica
  • Endoscopia nasal completa
  • Tomografía de senos paranasales
  • Cultivos y en su caso estudios de alergias

Una vez establecidos los problemas que hay que resolver se inicia el tratamiento médico o en caso de requerir cirugía se aplica la más adecuada para el paciente.

Síntomas de la congestión de los senos paranasales

Sinusitis vírica: es parte del resfriado común. Inflamación vírica de la capa interior de la nariz y también de la capa interior de los senos paranasales.

Sinusitis bacteriana: una complicación dónde la sinusitis vírica se infecta, secundariamente, con bacteria (esto ocurre en el 5% de los resfriados). Los síntomas principales son el aumento del dolor en los senos paranasales y regresa la fiebre o la capa superficial de la piel (alrededor de los párpados o las mejillas) se enrojece o se hincha.

Sinusitis alérgica: la congestión de los senos paranasales por alergia ocurre habitualmente (por ejemplo el polen). Los estornudos, la comezón de la nariz y el drenaje nasal transparente indican esta causa.

Nuestro tratamiento

Cirugías o técnicas que apliquen para este servicio

OTROS SERVICIOS DE OTORHINO